MUCHO AMOR...PERO POCOS REGALOS

Locales 15/02/2017
En el Día de los Enamorados, o San Valentín, estuvieron muy flojas las ventas en florerías y bombonerías. Lo mismo pasó en los moteles y alojamientos.

El 14 de febrero es un día donde los enamorados lo celebran de distintas maneras y costumbres, desde cenas románticas acompañados por una vela, hasta cajas de ricos bombones o alguna que otra linda rosa roja. 

Se sabe que para esta fecha tan particular y especial, distintos negocios esperan con ansias el aumento en las ventas de productos en los distintos rubros. 

Pese a ello, el día de ayer fue un San Valentín bastante gasolero en lo que respecta a los regalos y obsequios típicos y conocidos, a tal punto que los comerciantes de la capital se mostraron sorprendidos por la escasa demanda que hubo a lo largo del día.

No se superaron las expectativas de los comerciantes de distintas florerías en el centro y alrededores, confirmaron que esperaban con ansias una mayor venta de productos y flores. La rosa roja fue la más vendida, pero en comparación de la demanda con un día común, no hubo un aumento considerable de las mismas. 

En el caso de las bombonerías, fue escaso el aumento de las ventas, y las cajas de bombones en forma de corazones fue lo que más salió. 

Pese a no haber aumentado los precios de los productos considerablemente y, en algunos casos no haberlos ni “tocado”, las ventas no fueron las esperadas por los comerciantes cordobeses. 

Lo mismo ocurrió con el rubro de hoteles y alojamientos, donde se notó una leve mejora en las reservas con respecto a la demanda habitual. En el caso de los moteles, también fue baja la ocupación, y en el caso de los más alejados del Centro, aumentaron sus precios. 

Te puede interesar