AGENDA: 3 DE MARZO REGRESA EL FÚTBOL

Deportes 15/02/2017
Así lo anunciaron los dirigentes de Primera División tras una nueva reunión.

Todavía faltan definir algunas formas, pero ayer la AFA y el Gobierno nacional dieron el puntapié inicial al cerrar el preacuerdo para rescindir el contrato del Fútbol para Todos. Cerraron las condiciones y estipularon el monto que deberá pagar la gestión de Mauricio Macri: 530 millones de pesos, dinero que irá directamente a los clubes. Aunque todavía no habrá anuncio oficial, y a la espera del pago que se realizará después de la Asamblea General, el camino quedó allanado.

Pero, ¿cuándo regresa el fútbol argentino? Según pudo saber LA NACION, la pelota volverá a rodar en nuestro país el viernes 3 de marzo, un mes después de lo previsto. Si bien el Gobierno intentará que esa fecha se adelante una semana, es decir el 24 de febrero, operativamente es casi imposible porque la Asamblea es ese mismo día. La única opción es que el ejecutivo confíe en que se aprobará el acuerdo realizado ayer y gire el dinero antes. Pero parece imposible.

Boca es el puntero del certamen con 31 puntos. San Lorenzo y Newell's le pisan los talones, con 28, mientras que Banfield y Estudiantes tienen 27, en las principales posiciones.

El torneo retornará con la fecha 15:

Aldosivi - Atlético de Rafaela

Patronato - Arsenal

Vélez - Estudiantes

Defensa y Justicia - Newell's

San Martín de San Juan - Huracán

Talleres - Independiente

Banfield - Boca

Colón - Olimpo

River - Unión

Racing - Lanús

San Lorenzo - Belgrano

Rosario Central - Godoy Cruz

Gimnasia - Quilmes

Temperley - Tigre

Atlético Tucumán- Sarmiento

Te puede interesar