30° FESTIVAL DE LA SOLIDARIDAD DE VILLA ALLENDE: RESUMEN DE UN ÉXITO SOLIDARIO

Festivales 15/02/2017 Por
Nueve mil personas disfrutaron de la distinción musical de Jairo, de los clásicos Manseros Santiagueños y de la espectacular fiesta chayera de Sergio Galleguillo.
30-a%C3%B1os-del-Festival-de-la-Solidaridad-Villa-Allende-840x422

Con un gran marco de convocatoria tanto el sábado 11 como el domingo 12, se realizó la trigésima edición del Festival de la Solidaridad en el Polideportivo Atilio Minoldo, que después de dos años de interrupciones (primero, por las inundaciones del 15F) y un cambio de locación, volvió a alegrar los corazones de Villa Allende.

Nueve mil personas disfrutaron de la distinción musical de Jairo, de los clásicos Manseros Santiagueños y de la espectacular fiesta chayera de Sergio Galleguillo. Además, La Callejera confirmó, con un potente show, por qué es una de las agrupaciones del momento. Los Sacha, Emiliano Zerbini, DNI Folklore, Martha Hoyos y más de veinte grupos hicieron bailar desde temprano a un público que no paró de interactuar con los artistas, ya sea bailando chacarera o mostrando sus pancartas. Ocho de esos artistas distribuidos en ambas noches, resultaron ganadores del Pre Festival de la Solidaridad, un novedoso formato de selección que los premió por su talento y entrega, algo que corroboraron en el escenario mayor.

Párrafo aparte para el circuito gastronómico del predio, que celebró con riquísimos platos la nuestro folclore nacional. Locros, choripanes, hamburguesas y, por supuesto, empanadas bien criollas. También hubo espacio para las cervezas artesanales y los tragos con impronta caribeña, en un “patio” especialmente ornamentado para la ocasión.

Por si le faltaba algo, el Festival de la Solidaridad volvió a contar con la presencia de un histórico: Chiche Agosti. El Chiche, le puso su voz a las tandas comerciales, que combinó con la locución del momento, Andrés Bolletta. Ambos no solo dieron arenga al público, sino que también se permitieron emocionarse con los artistas y con la historia del Festival, reproducida en las pantallas especialmente colocadas en el imponente escenario.

El Intendente Eduardo Romero, presente en ambas noches de Festival, manifestó su orgullo y emoción por la vuelta de una fecha emblemática para Villa Allende y las Sierras Chicas. “Volver a tener este festival y que sea en el Poli me llena de alegría. No solo por los artistas grandes, que son mis amigos, sino también por todos los que pasaron por el escenario”. Y agregó: “Ya estamos pensando en la próxima edición, la de 2018. Queremos hacerlo uno o dos días más, este festival tiene que ser cada día más grande, el pueblo se lo merece, Villa Allende se lo merece”.

Para cerrar, el Intendente manifestó: “Quiero agradecer a los sponsors que nos acompañaron estas dos noches y que lo hacen todo el año, al Gobierno de la Provincia de Córdoba y al Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación. También a los empleados del Municipio, que trabajaron con mucho esfuerzo para que esto salga bien. A la comitiva de organización del festival, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a todo el equipo que trabajó, a la productora PUEBLOS, que aportó desde la logística y a los medios de prensa, que difundieron este hermoso festival”