"PRESERVAR EL BOSQUE NATIVO", AFIRMÓ SCHIARETTI

Locales 14/02/2017
El mandatarios cordobés advirtió sobre los peligros de los desmontes y su correlación con los desastres naturales que ha tenido la provincia en el pasado.

El gobernador Juan Schiaretti destacó la necesidad de "preservar el bosque nativo" y advirtió sobre los peligros de los desmontes y su correlación con los desastres naturales que ha tenido Córdoba en el pasado.

El mandatario provincial indicó que le dijo al Fiscal de Estado (Jorge Córdoba), que "en los próximos 30 a 40 días podamos pagar la expropiación y garantizar que aquí se amplíe la reserva natural. Son hectáreas que equivalen a 83 lotes para ampliar la reserva natural y proteger el bosque".

Schiaretti formuló estos conceptos en la localidad de La Rancherita, departamento Santa María, donde hizo referencia a "la necesidad de preservar el bosque nativo en toda esta región.

"Yo lo anuncié en el discurso de apertura de sesiones de la legislatura que en Sierras Chicas ya hay 60.000 hectáreas de las 85.000 que tiene esa zona, donde no se puede tocar ni un árbol" aclaró.

Agregó que "nosotros tenemos que preservar las hectáreas de bosque nativo que hay en el Valle de Paravachasca, poniéndolas en la zona roja para evitar la urbanización desorganizada y para cuidar las bellezas naturales, cuidar la ecología y cuidar la vida y debemos incorporarla en la nueva Ley de Ordenamiento Territorial".

También el gobernador destacó la importancia de que los legisladores se pongan en contacto con los habitantes de la zona para que luego, junto con Ambiente, se determine el mapa de los bosques.

Schiaretti expresó que "La verdad que a mí me preocupa mucho la Ley de Ordenamiento Territorial, el desmonte de la zona de La Serranita, porque la urbanización desordenada fue causante también en la región de las Sierras Chicas de los desastres que tuvimos que sufrir".

"Y si acá no cuidamos de entrada el bosque nativo y los árboles, seguramente corremos el riesgo de que pase eso, y cuidar los árboles y el bosque nativo es una tarea del ser humano, pero nunca debemos ir en contra de la naturaleza, finalizo.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Te puede interesar