41° EDICIÓN DE LA PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LOURDES

Locales 10/02/2017
El evento convoca a miles de peregrinos, que parten desde Córdoba hacia el santuario de la Virgen de Lourdes. Se prevé un gran operativo policial.

Ya están en marcha los preparativos para la peregrinación a la gruta de la Virgen de Lourdes, en Alta Gracia, que todos los años convoca a miles de peregrinos que marchan desde Córdoba con promesas o agradecimientos.

Entre este viernes a la noche y mañana sábado se lleva a cabo la peregrinación al santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, en donde se esperan entre 70 mil a 90 mil peregrinos, por lo que se aplica un operativo de tránsito para proteger la seguridad y salud de los fieles.

La 41º edición de la peregrinación desde Córdoba partió a las 21 desde Plaza de las Américas. Mañana, sábado 11 de febrero, se desarrollará desde las 6 la Misa de los Peregrinos, mientras que a las 9 se celebrará la Misa de las Comunidades y Movimientos.

Además, a las 11 habrá una misa por las familias, a las 18 otra por los enfermos, presidida por el Arzobispo Carlos José Ñáñez, y a las 19 una procesión, en el marco de la festividad de la Virgen de Lourdes.

Está previsto que la caminata comience a las 20 en la ruta, y en ese horario iniciarán las restricciones de circulación. La calzada en la mano que va hacia Alta Gracia estará prácticamente copada por los peregrinos, mientras que la mano con sentido de circulación hacia Córdoba será utilizada como corredor sanitario.

La procesión se realiza en un trayecto que abarca unos 35 kilómetros, desde la ciudad de Córdoba hasta el santuario. 

En la ciudad de Alta Gracia habrá 36 baños químicos a disposición de los peregrinos y cinco puntos de hidratación, el primero estará en la rotonda Fangio, antes del ingreso a la localidad. 

Facundo Torres, intendente de Alta Gracia, confirmó: “Contaremos con más de 250 policías desde el peaje hasta Alta Gracia, más de 25 personas entre médicos y paramédicos, 15 más de Defensa Civil de nuestra Municipalidad, 50 personas de Secretaría General y 50 personas de Defensa Civil. Hemos trabajado muy bien con la gente de Bomberos, Tránsito y Salud pública”

Al operativo de control se sumarán también puestos sanitarios, con ambulancias y personal médico disponible para actuar ante cualquier emergencia. 

Te puede interesar

Te puede interesar