ACUERDO CON EL CORREO SUMA NUEVAS DENUNCIAS

Nacionales 10 de febrero Por
Fueron realizadas por los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti. Las denuncias alcanzaron a Oscar Aguad y a Juan Carlos Mocoroa.
0011219956

El presidente Mauricio Macri; el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad; y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa, sumaron cuatro denuncias en su contra a raíz del acuerdo que el Estado aceptó con el Correo Argentino, en el que accedió a una quita de $ 70 mil millones en el marco de un concurso preventivo.Las denuncias fueron realizadas por los dirigentes kirchneristas Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti. Pidieron que se investigue la responsabilidad penal del presidente de la Nación, quien a raíz de la aprobación de la condonación de la millonaria deuda, "beneficia de manera directa a sus hijos, a su padre y a sus hermanos, en perjuicio del patrimonio de todos los argentinos".

El acuerdo alcanzado en el marco del concurso preventivo del Correo había sido cuestionado por la fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, quien emitió un dictamen en el que recomendó rechazarlo por "abusivo" y perjudicial para el Estado.

La fiscal consideró que de homologarse como acuerdo la propuesta que el Gobierno le aceptó al Correo Argentino S.A, la firma de la familia Macri estaría obteniendo "una condonación de la deuda" por más de 4.000 millones de pesos, en valores actuales.