VILLA ALLENDE: RECLAMAN CONTROLES EN LOS INGRESOS A LA CIUDAD

Locales 10 de febrero Por
El asesinato de un jubilado puso nuevamente la inseguridad en la mira: “Hay gendarmes en el centro, pero faltan en los barrios”.
gendarmes_0

Desde la Secretaría de gobierno del municipio de Villa Allende no dudan en pedir mayores controles “en el ingreso a la ciudad”, en virtud de considerar que son “una ciudad de paso”.

Después del asesinato de un comerciante de 71 años el viernes pasado en barrio Cóndor Bajo cuando intentaban robarle, la cuestión de la seguridad reapareció en el horizonte de la localidad de Sierras Chicas. Casualmente, pionera (vía la buena relación entre el intendente Eduardo Romero y el presidente Mauricio Macri) en la llegada de oficiales de gendarmería a transitar las calles.

El funcionario Nicolás García es contundente: “Tenemos muchos policías, pero este hecho nos pide una reestructuración. Creemos que hace falta más control en los ingresos a la ciudad”. Consideró además que son “una ciudad de paso”, merced a conectar Córdoba con el resto de Sierras Chicas y contar con “una salida al cerro Pan de Azúcar”.

Agregó: “Estamos muy pegados a Argüello, Cerro Norte, Villa Cornú. Somos 50.000 habitantes y entre todos esos barrios de Córdoba son 170.000 No quiero decir que toda esa gente venga a delinquir, pero nos preocupan los ingresos. Faltaría más control”.

Al referirse a la presencia de Gendarmería, consideró que “están en el centro” y “a veces se ven más y otras menos”. En tal sentido, dejó en claro que “la gente reclama más presencia en los barrios”, pero también que “la delincuencia no se va a acabar nunca”.

Te puede interesar