AMOR EN EL TRABAJO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

En Redes 10 de febrero Por
Las relaciones sentimentales en un mismo ámbito laboral tienen gran aceptación, pues en una encuesta, solo un 18% considera que las empresas deberían prohibirlas.
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Según una encuesta realizada por Adecco, más de la mitad de los encuestados (54%) consideró que el romance en la oficina no tiene influencia ni positiva ni negativa en el ambiente de trabajo.

El relevamiento realizado reveló además que 9 de cada 10 argentinos aseguran no haber tenido ninguna relación sentimental en el trabajo. Sin embargo, el 65% dice conocer parejas que trabajan bajo el mismo techo.

Las relaciones sentimentales dentro de un mismo ámbito laboral tienen gran aceptación, pues solo un 18% considera que las empresas deberían prohibirlas.

Casi la mitad de los encuestados (49%) afirmó que está bien que haya parejas en la medida que sean cuidadosos en el ámbito laboral.

Al preguntarles si creen que influye laboralmente estar en pareja en el mismo trabajo, más de la mitad (54%) considera que dicha situación no tiene influencia ni positiva ni negativa. Así como también, el 63% cree que eso tampoco perjudica a ninguna de las partes para vincularse con los demás compañeros.

Sin embargo, el 60% de los encuestados coincidió que los integrantes de una pareja sí deberían ubicarse en sectores separados.

En vísperas del Día de los Enamorados o San Valentín (14 de febrero), Adecco Argentina cuenta las ventajas y desventajas de mantener una relación amorosa con un compañero de trabajo:

Ventajas

• Motivación extra: puede ser beneficioso para alcanzar los objetivos que se fijan en una compañía.

• Ayuda en situaciones complicadas en el trabajo: un problema con un cliente, jefe o compañero de trabajo. En este caso el apoyo de la otra persona puede ser más que significativo.

• Mejor manejo de los horarios: tanto de entrada como de salida así como también del transporte.

 Desventajas

• Se puede mezclar la vida personal con lo laboral, como discusiones o situaciones que se trasladan al trabajo.

• Solicitud de vacaciones en el mismo período: si comparten área o trabajan en una Pyme puede ser más problemático.

• Alguna situación o discusión con un compañero de trabajo que pueda predisponer de mala manera al otro integrante de la pareja con esa persona con la cual se mantuvo la discusión.

• Dispersión en el horario laboral: uso excesivo de las distintas aplicaciones del celular, teléfono o computadora.

• El stress del trabajo puede perjudicar a la pareja o generar cortocircuitos.