INFLACION DE 1,47% EN CORDOBA

Economía 10/02/2017
la Provincia dio a conocer el índice de precios de enero, a través de Estadísticas y Censos de. Registró un incremento del 1,47%. La acumulada interanual no logra bajar del 30%.

El dato corresponde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba, que mensualmente releva y publica la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. 

El incremento de enero es apenas inferior al 1,83 por ciento de diciembre pasado y está algo por encima del porcentaje de suba de noviembre (1,17%), lo que demuestra que la inflación se está estabilizando entre 1,5 y el 2 por ciento.

Si esto se prolonga en el tiempo, el desafío será ver cuánto más cerca del 1,5 mensual estará para no alejarse del 18 por ciento anual que pretende instalar la Nación para los acuerdos paritarios.

Con un aumento del 1,47 por ciento en enero, las precios en Córdoba acumulan una suba del 32,3 por ciento interanual, un número que, si bien muestra un amesetamiento, preocupa porque aún está muy lejos del 18 al que aspira el Gobierno nacional.

Los principales incrementos de enero se dieron de manera notoria en todo lo que tiene que ver con los servicios de salud. Los medicamentos, por caso, aumentaron más del 2 por ciento; y el valor de las consultas subió, sólo en enero, un 6,9 por ciento. También todo lo relacionado con el rubro Esparcimiento trepó fuerte el mes pasado (7,06%), igual que el precio de los paquetes turísticos (5,20%) y los servicios financieros (15,66%).

Te puede interesar