SE HIZO EFECTIVO EL EMBARGO A LAS CUENTAS DE FLORENCIA KIRCHNER

Nacionales 10/02/2017
4,6 millones de dólares en una caja de seguridad en el Banco Galicia, un millón de dólares y 50.000 pesos en cajas de ahorro era lo que tenia la hija de los ex presidentes de la Nación.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el embargo sobre las cuentas de Florencia Kirchner, la hija de los últimos dos presidentes anteriores a Mauricio Macri, en el marco de la causa conocida como Hotesur, según trascendió este miércoles.

El máximo tribunal penal del país ratificó la decisión del juez Julián Ercolini de embargar los 4.664.000 dólares que la joven tenía en una caja de seguridad en el Banco Galicia y el millón de dolares y los 50.000 pesos que tenía en cajas de ahorro.

La decisión fue tomada por los camaristas Eduardo Rafael Riggi y Liliana Catucci, dos de los jueces que integran la Sala I de la Casación, mientras que la magistrada Ana María Figueroa no firmó por encontrarse de licencia
En noviembre pasado, la Cámara Federal porteña rechazó levantar el embargo que pesa sobre los más de cuatro millones de dólares que guardaba Florencia Kirchner en una caja de seguridad del Banco Galicia y sobre sus cuentas bancarias y por la hija de la ex mandataria recurrió a la Casación.

La decisión de la Cámara Federal estuvo en manos de la Sala I integrada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler quienes debieron recurrir al voto de un tercer camarista, Eduardo Farah, porque habían quedado empatados entre ellos.

Los jueces Ballestero y Farah fueron los que conformaron la mayoría que decidió "rechazar el planteo de nulidad" formulado por el abogado Carlos Beraldi, en relación a la medida ordenada por el juez federal Julián Ercolini, en la que se dispuso el embargo a los activos de la hija los últimos dos ex presidentes.

Te puede interesar

Te puede interesar