Este viernes vence el Inmobiliario Urbano

Locales 10/02/2017
Es el último día para pagar la cuota única o la primera del impuesto provincial. Es el primer año sin boletas impresas. Hay que entrar a Internet.
Ampliar
Este es el primer año que Rentas no ha enviado los cedulones por correo.

Este viernes 10 de febrero es el último día para pagar la cuota única o la primera cuota (la que elija) del Inmobiliario Urbano. Es importante porque a partir del lunes ya comienzan a perderse algunos beneficios, como el descuento por el pago total del impuesto.

Éste es el primer año que Rentas no ha enviado los cedulones por correo, con el argumento de ahorrar gastos en impresión y de los envíos postales a cada domicilio.

En este sentido, la Provincia resolvió incentivar los pagos ­digitales con un descuento adicional de 10 por ciento en ese tipo de operaciones.

Alternativas

Si paga hasta este viernes la cuota única por algún medio electrónico (Pagomiscuentas, Red Link, débito automático o tarjeta de crédito), se obtiene un 10 por ciento por pagar por esa vía y otro 10 por abonar el total. Además, logra retener el 30 por ciento para el año próximo.

Si paga la primera cuota de manera online, pierde sólo el 10 por ciento por pago único, pero retiene el resto de los beneficios.

En la web de Rentas (www.rentascordoba.gob.ar) se puede imprimir el cedulón para ir a pagarlo en Rentas, en los bancos o en un Rapipago (o Pago Fácil). Es para quienes no hayan recibido el cedulón digital por e-mail. 

Para imprimirlo en su casa necesita tener los datos del inmueble, los que puede sacar de una boleta vieja.

Según el Ministerio de Finanzas de Córdoba, en enero de este año se produjeron 466 mil pagos, contra 184 mil en igual periodo de 2016.

Esto demuestra que la gente está pagando en mayor medida que en 2016 para esta misma época.

Sólo en lo que al Impuesto Inmobiliario se refiere, comparando igual lapso, la cantidad de pagos se multiplicó por 2,5 veces, “en tanto que en términos de recaudación se multiplicó por 3,65 veces”, dice el Ministerio.

En pagos diarios, se pasó de un promedio de unos 1.600 en los primeros cinco días hábiles de enero, a más de 10.500 en los últimos cinco del mismo mes. Esto representa un crecimiento mayor al 560 por ciento.

Te puede interesar

Te puede interesar