RÍO CEBALLOS: ENGRASANDO RULEMANES

Locales 09/02/2017
La octava edición del torneo nacional se disputará los días 25 y 26 de febrero en Río Ceballos. Este viernes 10 comienzan las prácticas.

Los kartings a rulemanes vuelven a copar las calles de Río Ceballos para disputar esta carrera que convoca a grandes y chicos.

La octava edición del Campeonato Argentino de Karting a Rulemanes se disputará los días 25 y 26 de febrero del corriente año en la bajada de la calle de “El Caracol” (Abraham Lincoln). El sábado será nocturno y comenzará a las 18. En tanto que el domingo será diurno e iniciará a las 14.

Las preinscripciones ya están abiertas. Pueden realizarlo en la oficina central de Turismo en avenida San Martín 4400 de 7 a 21 horas. Este viernes 10 comienzan las prácticas.

Los aficionados a este deporte podrán lanzarse y disfrutar de la adrenalina y la velocidad de los carritos, que aunque no tienen motor, pueden llegar a superar los 45 km/h.

Armar el karting por estas horas se vuelve una hazaña; los mecánicos de barrio guardan durante todo el año los viejos rulemanes esperando este momento, en el que los chicos se agolpan a las puertas de sus talleres, ansiando obtener la pieza principal de la máquina que puede convertirlos en campeones.

El día de la competencia, en el horario de la mañana, se realiza la verificación técnica de las máquinas en la explanada municipal, allí se toma el pesaje del karting, el de los competidores y se los ubica por categoría de acuerdo con la reglamentación. Participantes de todas las edades disfrutan de esta hermosa experiencia y muestran su destreza para dominar la máquina en un circuito natural único con curvas y contracurvas.

La pasión por los karts ha convertido a Río Ceballos en la ciudad donde la familia disfruta y los preparadores son nada más ni nada menos que papá, el abuelo y los amigos de la cuadra.

Hora y lugar de pruebas.

Viernes 10, de 18 a 20 horas, Calle Juan XXIII, detrás del campo de Deportes.

Martes  14, de 18 a 20 horas, Calle Juan XXIII, detrás del campo de Deportes.

Viernes 17, de 18 a 20 horas, Calle San Juan: Prime entre calle Ricardo Barlasina y calle  Bolivia.

Martes  21, de 18 a 20 horas, Calle San Juan: Prime entre calle Ricardo Barlasina y calle  Bolivia

Viernes 24, de 18 a 20 horas, Bajada del Caracol (Hacia calle Sarmiento)

Te puede interesar