Villa Allende defiende su Reserva Natural

Locales 08 de febrero Por
Vecinos convocan a una Asamblea Abierta ante la preocupación de un proyecto inmobiliario a desarrollarse en la zona de la reserva Natural San Fernando.
camino

Escucha los audios

Lucia Deon

Nicolás García

Vecinos convocan a toda la comunidad a participar de la Asamblea  Abierta en defensa del bosque nativo de la Reserva Natural San Fernando,  ante “una preocupación de que se quiere construir un emprendimiento inmobiliario en dicha zona”, así lo expresó  Lucía Deón presienta del Centro Vecinal B° Español.  Si bien no existe un pedido formal,  se han comenzado  a ver  obras y perforaciones buscando agua. Solicitaran un  informe a la Municipalidad de Villa Allende. 

En respuesta a dicha convocatoria el Secretario de Gobierno de Villa Allende, Nicolás García, aseguró que “Sabemos que hubo una perforación, que hicieron un estudio y  quedó en la nada, pero ya taparon todo, tenían una autorización de hidráulica. Pero no hay nada, no se ha presentado nada de ningún empresario inmobiliario, ni una nota”. Además el funcionario afirmó “ que si hay una presentación no se va a aprobar”.

La defensa de nuestro monte es la defensa de nuestra vida, porque lo que se hace necesario la participación para evitar que unos pocos se apropien de lo que es de todos. Por tal motivo se realizará un encuentro junto al Consejo de Ambiente este miércoles 8 de febrero a las 19:00hs, en la Plaza Manuel Belgrano.