FIESTA NACIONAL DEL OLIVO EN CRUZ DEL EJE

Festivales 07/02/2017
Cruz del Eje le dará vida a su tradicional festividad, del 9 al 12 de febrero. Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Jairo y La Barra, algunos de los que pasarán sobre el escenario.

La Fiesta Nacional del Olivo se realiza en la ciudad de Cruz del Eje, y este año será desde el Jueves 09 hasta el Domingo 12 de Febrero, siendo uno de los festejos más importantes del Área Noroeste en la Provincia de Córdoba.

Además, en esta tradicional celebración se realizan actividades como: concursos de pesca, bailes populares, elección de la reina, muestras pictóricas, artesanales, charlas, conferencias y la posibilidad de poder disfrutar de una variada gastronomía típica y productos elaborados a base de aceitunas.
En esta región agrícola, cuyo epicentro es la ciudad de Cruz del Eje, existen más de 5.000 hectáreas plantadas con olivo que producen alrededor de 15 millones de kg de aceitunas al año.

La Fiesta Nacional del Olivo es una de las celebraciones más antiguas de la provincia de Córdoba y constituye un homenaje anual al hombre de campo. Dentro de sus características promueve reuniones deportivas, culturales, mesas de trabajo donde se debate sobre problemas del agro, exposiciones agro-industriales y de comercio.

Esta localidad invita a los turistas a disfrutar de las bondades del Río Siguiman y de sus circuitos de interés cultural. El entorno natural es ideal para la realización de actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

A continuación, la programación detallada de la Fiesta NAcional del Olivo
Jueves 09 de Febrero
Germán Gizzi
Karina Ruiz
Festivaleros
Los Huayras
Los Manseros Santiagueños
El Tuscal
Sebastian Larcher
Cucho Funes

Viernes 10 de Febrero
Mari Carmen
Mery Murúa
Los Campedrinos
Jairo
Franco león
Cristian Valle
Los Tekis
Luis Soria
Añoranza

Sábado 11 de febrero
Lucy in the sky
El Polaco
Melodyne
Play Mobil
Combo Serrano
Nene Malo

Domingo 12 de Febrero
Oscar Gigante
Quiroga
La Barra
Tributo a Rodrigo
La Banda del Guille
Marcos Gomez
Damián Córdoba

Valor de las Entradas:
$150 General las 4 Noches.
$200 Platea B sólo Jueves y Viernes.
$250 Platea A Sólo Jueves y Viernes.

Te puede interesar

Te puede interesar