SE SUMA VILLA GENERAL BELGRANO A LA DEFENSA DEL BOSQUE NATIVO

Locales 07/02/2017
El municipio cedió a los ambientalistas espacios para que difundan sus actividades.

La Municipalidad de Villa General Belgrano decidió involucrarse en la discusión del proyecto que promueve la modificación, en la Legislatura, de la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo. En este sentido, el municipio aseguró ayer mediante un comunicado que “no es ocultando ni invisibilizando a los artistas y vecinos que se manifiestan la forma de resolver el debate sobre la Ley de Bosques”.

Por tal motivo, el lunes pasado se lanzó en el marco de la Sommerfest una recolección de firmas, que tendrá continuidad hoy, con el objetivo de “dejar un claro mensaje que las fiestas y festivales populares no pueden ni deben estar aislados de un tema tan sensible como es el cuidado del medioambiente, en especial del bosque nativo”. Al respecto, la Municipalidad recordó que la campaña de recolección de firmas comenzó el domingo último en la Peña Cervecera, fiesta que se desarrolló en el predio habitual de la Oktoberfest. En la oportunidad, se consiguió la adhesión de unas 400 personas, según informó la Asamblea Calamuchitana, integrante de la Coordinadora Provincial en Defensa del Bosque Nativo.

En el cierre del evento, la organización permitió que los vecinos subieran con su mensaje al escenario, donde tocó el músico Raly Barrionuevo, uno de los artistas que ya se pronunció sobre esta problemática.

“La Legislatura Unicameral, de prosperar el proyecto oficial, está a punto de retroceder irreversiblemente en la preservación del bosque”, observó la Municipalidad, que, a su vez, afirmó: “las consecuencias de extender la frontera agrícola-ganadera, incentivar la mega minería contaminante y avanzar con desarrollos inmobiliarios insustentables serán irreversibles para el equilibrio ambiental”. Por lo expuesto, evaluó que “es urgente nuestro pronunciamiento para alertar sobre el riesgo de cambiar las reglas de juego sobre el uso del suelo de manera inconsulta, sin debate, sin audiencia y en detrimento de un recurso vital, como es el agua que nace en nuestro bosque nativo”, el intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot.

Te puede interesar