ARGENTINA QUEDÓ FUERA DE LA DAVIS TRAS 4 HORAS DE JUEGO

Deportes 07 de febrero Por
El conjunto nacional perdió con Italia por 3-2 y ahora deberá jugar el repechaje en septiembre.

Argentina, que logró el año pasado adjudicarse por primera vez en la historia la Copa Davis, fue eliminada ayer por Italia en la primera ronda de la competencia. Guido Pella comenzó ganando el quinto punto por dos sets a cero, pero Fabio Fognini demostró su potencial y dio vuelta el resultado. Ahora, el conjunto nacional deberá revalidar su plaza en el Grupo Mundial en septiembre próximo en un repechaje ante un rival que se conocerá en abril.

La serie ante Italia comenzó 2-0 abajo y eso generó incertidumbre, luego se igualó 2-2, pero llegó la desilusión en una jornada atípica de lunes, debido a la lluvia que cayó sobre Buenos Aires buena parte del domingo y retrasó la definición.

Por su parte, el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, habló luego de la pronta eliminación y dijo: “No estoy contento con el resultado, sí con el mensaje que dejamos como equipo. Dimos todo en la cancha, estuvimos a un sólo set de quedarnos con la victoria y luchamos hasta el final, rescato eso como positivo”. “Nos vamos tranquilos a casa. En esta serie tuvimos que lidiar con lesiones y otros inconvenientes, algo que no nos había sucedido anteriormente, pero no pongo excusas, Italia nos ganó bien en la cancha”, agregó.

En tanto, Pella, que perdió el último punto disputado en la víspera, remarcó que “me duele en el alma no haber logrado el resultado. Le puse mucha garra, pero sin dudas es una derrota muy dura porque no era algo personal sino para el resto del equipo”. Además, el bahiense manifestó que “hace mucho que no estaba cuatro horas adentro de una cancha de tenis. Creo que Fognini estuvo más lúcido en los breaks en contra, sacaba tiros increíbles. Intenté desbordarlo pero realmente jugó en un nivel altísimo y me superó”.

Canadá quedó afuera de la Copa Davis por un pelotazo al juez de silla

Canadá quedó afuera de la Copa Davis por un pelotazo al juez de silla. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Canadá fue descalificado de la Copa Davis luego de que el tenista Denis Shapovalov le pegara sin intención un pelotazo al juez de silla.

   Ocurrió ayer cuando el juvenil canadiense, que enfrentaba al británico Kyle Edmund por el quinto y decisivo punto de la serie, tiró con bronca un pelotazo al aire.

   El tenista de 17 años fue eliminado y por lo tanto Gran Bretaña ganó la serie 3-2 y clasificó a cuartos de final.