MENDIOLAZA: PRIMER FESTIVAL DEL ARROYO SERRANO

Locales 07 de febrero Por
Será un evento para compartir conocimientos en torno al cuidado de la flora y fauna local. Se realizará el 14 y 15 de febrero en el polideportivo de la ciudad.
Festival-Arroyo-Serrano-840x422

El 15 de febrero de 2015 quedó marcado en la memoria de los habitantes de las sierras chicas como una fecha de tragedia y desgracia para miles de vecinos debido a las inundaciones sorpresivas.

Por este motivo, el Centro Cultural de Valle del Sol, organizador del evento, busca rescatar algunos ítems que involucran a toda la ciudadanía, como el descuido de las fuentes de agua natural y descuido de los bosques nativos, como entorno retardador de los efectos de las grandes lluvias.

“Nuestros pueblos se han caracterizado históricamente por ser apacibles, solidarios y seguros, además de sanos y serenos. Por eso deseamos recuperar un espacio de encuentro popular, donde volver a vernos la cara, reconocernos y darnos la mano con alegría y calma, pero además, un espacio para celebrar que hemos podido levantarnos nuevamente y que estamos dispuestos a no cometer los mismos errores: aprender de los sufrimientos es darles un sentido. No olvidamos, aprendemos. Transformar la memoria de la tragedia en memoria del saber popular y de los vínculos restauradores, será un gesto de salud y madurez social”, destaca la organización.

El Festival del Arroyo Serrano será un evento para compartir conocimientos en torno al cuidado de la flora y fauna local, a valorarlos y recuperarlos como “préstamos” que las generaciones futuras nos hacen para que lo cuidemos y respetemos.

También será un espacio para reconocer e intercambiar productos típicos del trabajo de los vecinos, que se pone a disposición solidariamente para sostener la vida.

Finalmente, pero no por eso menos importante, será un espacio para la música, la danza y el humor a partir de los talentos locales e invitados especiales.

“Deseamos en el mediano plazo transformar a Mendiolaza en un lugar caracterizado por el compromiso con su arroyo y los vínculos que en torno a él se tejen, como modelo de reconciliación entre los pueblos y su entorno vital. Sumaremos así a nuestra localidad a la nutrida agenda estival festivalera de la provincia”.

Te puede interesar