RIVER NO PUDO CON LA SUPERCOPA ARGENTINA ANTE UN LANÚS VESTIDO DE CAMPEÓN

Deportes 05/02/2017 Por
Lo venció 3-0 en La Plata y sumó su sexta estrella. Acosta, Pasquini y Sand (de penal) fueron los goleadores del Granate, que volvió a festejar ante un equipo grande. A Gallardo, en tanto, se le escapó este torneo por segunda vez.

Lanús es el supercampeón del fútbol argentino. En una definición en la que tuvo las oportunidades más claras, goleó 3-0 a River, que sufrió los golpes en los últimos 20 minutos del partido. Suma un nuevo título al Granate, que ya había logrado sus estrellas nacionales ante San Lorenzo (torneo local 2016) y Racing (Copa Bicentenario 2016) y había dado la vuelta en la Bombonera en su primer título local en 2007, todos equipos grandes, como River.

A diferencia de la anterior definición, esta vez tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder plasmar su superioridad. Después de un primer tiempo vibrante, pero sin goles, las emociones llegaron en el segundo tiempo gracias a una buena definición de Lautaro Acosta, a los 25 minutos.

https://streamable.com/elo7a

Con el resultado a su favor, se supo replegar para aprovechar la salida en velocidad con espacios. De esa manera, aumentó a través de Pasquini, quien llegó libre por el centro del área para de cabeza establecer el 2-0.

https://streamable.com/sivkl

Ya sobre el final, Pepe Sand se dio el gusto de volver a ver su apellido anotado en la pizarra de un partido trascendental para Lanús. Dejó su autógrafo, de penal, con una definición que pasó por debajo del cuerpo del arquero Batalla.

https://streamable.com/hi40g

Aunque algunos hinchas ingresaron a la cancha, Delfino pudo dar el pitazo final con el que Lanús salió a festejar su sexta estrella -tres de ellas con Almirón-, después de ganar dos títulos locales, la Copa Bicentenario, la Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013. En River, en tanto, Gallardo no pudo sumar el noveno título en el club, con lo que iba a quedar solo detrás de Labruna como el DT más ganador.

En la previa murió un hincha de Lanús. Leonardo Yanis, de 49 años, fue atropellado por el micro que transportaba a los hinchas a seis cuadras del estadio. Según fuentes de la Aprevide, había bajado del ómnibus en una discusión con unos vecinos.