LOS CAMPEONES RIVER Y LANÚS SE DISPUTAN LA SÚPERCOPA ARGENTINA

Deportes 04 de febrero Por
River Plate y Lanús, ganadores de la Copa Argentina y del último torneo de Primera División, respectivamente, buscarán este sábado adjudicarse la Supercopa en La Plata. A las 21.30, por Canal 12.
Ver galería supercopa
1 / 2 - La Supercopa Argentina, esta noche entre River y Lanús.

El partido, que comenzará a las 21.30, con televisación de Canal 12 y arbitraje de Germán Delfino, será el primer partido oficial entre equipos de Primera en el ámbito local, ya que la profunda crisis en la que está inmersa la AFA postergó la reanudación de los torneos domésticos al menos hasta los primeros días de marzo.

Por el lado de River, se producirá la reaparición de Milton Casco, recuperado de la rotura parcial del tendón de Aquiles derecho sufrida el año último, en lugar de Luis Olivera, lesionado recientemente frente a Boca Juniors en Mar del Plata.

Además, Lucas Martínez Quarta será el segundo marcador central y no el ecuatoriano Arturo Mina, a pesar del gol que le hizo a Boca. El director técnico Marcelo Gallardo esperará hasta último momento por la recuperación de Lucas Alario, quien presenta una inflamación en la zona del peroné izquierdo y, de no poder actuar, será reemplazado por el uruguayo Rodrigo Mora, mientras que en el banco estará la más reciente incorporación, Carlos Auzqui.

En cuanto a Lanús, el entrenador Jorge Almirón confirmó la alineación, que tendrá en el arco a Esteban Andrada, debido a la rotura de ligamentos sufrida por Fernando Monetti. Lanús ganó el campeonato 2016 de la AFA al superar en la final a San Lorenzo de Almagro (ganador de su zona) por 4-0 mientras que River obtuvo el derecho de afrontar la Supercopa al adjudicarse la Copa Argentina 2015/16, en cuya final superó por 4-3 a Rosario Central.

"River es candidato por todo lo que viene haciendo. El ciclo de Gallardo fue exitoso pese a que tuvieron un proceso de cambio. Es un equipo que los partidos definitorios los gana", declaró Jorge Almirón, entrenador granate, en una entrevista publicada ayer por el diario deportivo Olé, tratando de trasladar la presión hacia el rival. Y Marcelo Gallardo, el conductor millonario, recogió el guante. "A nosotros nos gustan este tipo de finales. No lo sentimos como una presión, lo sentimos como una motivación", retrucó el Muñeco en la conferencia de prensa brindada ayer al mediodía. Eso sí, son dos técnicos que hablan de fútbol y así vislumbran la final. "Los dos buscamos que nuestros equipos jueguen bien y que sean protagonistas. Hoy en día lo veo a River más vertical, con más vértigo que nosotros. Pero creo que coincidimos en la idea de ir a buscar los partidos y tratar bien a la pelota", explicó Almirón. Mientras que Gallardo aseguró que "somos dos equipos que se conocen bien a pesar de no haber jugado últimamente. Lanús tiene buena circulación, intenta salir jugando y tiene un ataque directo por los costados. Además, cuenta con posesión de pelota. Trataremos de achicarles los espacios para no darle las facilidades que otros equipos le dan".

En las versiones anteriores de la Supercopa, instaurada en 2012, Arsenal venció a Boca, Vélez Sarsfield a Arsenal, Huracán a River y San Lorenzo a Boca. 

Formaciones

Lanús: Andrada; Jose Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Martínez Quarta, Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Mora o Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Ciudad de La Plata. Hora: 21.30. TV: Canal 12. Radios: AM 700, Cadena 3 y FM 104.7, Radio Sucesos.