MARADONA DARÁ UNA CHARLA EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Deportes 03/02/2017
El Diez asistirá como orador a un curso especial sobre la influencia del fútbol en la política y en la cultura.

Diego Maradona recibió una carta de invitación para dar una charla en la prestigiosa Universidad Harvard en el marco del curso "El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular".

"Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia", dice la carta que el exjugador publicó en Facebook.

En el texto, firmado por el profesor de Literatura Mariano Siskind, se da la posibilidad para que Maradona visite las instalaciones entre febrero y abril de este año y converse con los alumnos de la institución.

Por su parte, el exentrenador de la selección argentina dijo estar "encantado de ir a Harvard".

"Ojalá que pueda entrar a Harvard, hablar del fútbol que viví y vivo cada día, para que los americanos aprendan un poco más de fútbol ya que están ávidos de escuchar a alguien que se la jugó más de una vez", expresó en diálogo con el canal TyC Sports.

La carta de invitación:

"Nos gustaría invitarle a dar una charla en la Universidad Harvard en el contexto del curso ‘El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular’, que se ofrecerá durante la primavera de 2017. Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia, y será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol".

Maradona ya había disertado en una universidad, en esa oportunidad fue en Oxford, Inglaterra, en 1995, pero no puede ingresar a Estados Unidos desde 1994, cuando disputó el Mundial, del que fue expulsado por dar positivo en un análisis antidoping.

Ahora, el capitán del seleccionado argentino Campeón del Mundo en México 86 podrá ingresar a Estados Unidos luego de 22 años, ya que en diciembre de 2016 le aprobaron nuevamente la visa.

Te puede interesar