EL ADELANTO DE JOAQUÍN SABINA, EN UN NUEVO VIDEO

Espectaculo 03 de febrero Por
El cantautor español estrenó el autorreferencial “Lo niego todo”, a días de pasar por el Festival de Peñas. Su concierto allí está previsto el próximo domingo.

Sabina propone Lo niego todo a sus  67 años y producido por el rockero Leiva, quien en el clip aparece como uno de los participantes del casting. Esta obra será la primera del cantautor desde Vinagre y rosas (2009). 

Joaquín Sabina estrenó el video de Lo niego todo, canción que le da título al disco que publicará el próximo 10 de marzo. Y el posteo de la realización, de tono muy autorreferencial, le vino de perillas a la inminente edición del Festival de Peñas de Villa María, encuentro en el que actuará el domingo. 

El clip fue  grabado a fines del año pasado en distintas locaciones de Madrid, y estuvo a cargo de la productora Estela Films. En su desarrollo, puede verse a un casting que busca a otro Sabina, mientras el mismo artista de Úbeda abjura de todos los títulos que le han puesto a lo largo de su carrera. En la lírica niega ser “el Dylan español” y “el bala perdida”, al tiempo que descarta de plano “la leyenda del suicida”.

 “¿De dónde salen las canciones? Del mismo sitio al que van a morir los pájaros. No lo sabemos, pero sí que también se parecen a ellos en otra cosa: si las quieres, las tienes que cazar al vuelo. Antes de encontrar su nombre y dárselo al disco completo que por entonces ya tramaba Joaquín Sabina, Lo niego todo empezó como siempre, con una idea suya: quería hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como quien nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella”, recalcó el escritor Benjamín Prado, colaborador habitual del creador de Física y química.