ARGENTINA SUB 20: TRIUNFÓ SOBRE LA HORA Y ARAÑANDO

Deportes 02/02/2017 Por
Argentina superó 2-1 a Colombia. Marcelo Torres anotó para los de Úbeda, pero Hernández niveló el marcador. En el final, Lautaro Martínez le dio el triunfo.

Colombia salía al campo con lo mejor. Pero los golpes llegaron al principio y al final del partido. No se habían acomodado los equipos cuando Marcelo Torres puso el primero del partido, y lo  sentenció Tomás Conechy en el minuto de reposición.

El delantero argentino aprovechó una mala salida del debutante Breiner Paz y colocó el 1-0. A Colombia le costó agarrar el ritmo del partido y se vio confuso a la hora de generar juego ofensivo.

Al minuto 37 llegó la más clara para Colombia. Centro de costado Ever Valencia que encontró solo a Kevin Balanta, pero el capitán no pudo mandarla al fondo de la red. Así concluía el primer tiempo, sin muchas emociones, pero con el resultado adverso para los cafeteros.

En la segunda parte se vio otra Colombia. Desde el principio intentó llegar al área rival por intermedio de Ramírez, Hernández, Quiñones y el lateral Arroyo.

El premio llegó al minuto 57. Un centro de costado que no puede controlar Jhon Balanta, encuentra al “Cucho” Hernández quien ante la mala salida del portero Cambeses, decreta el empate.

Colombia siguió con la posición del balón y con la misma agresividad con la que comenzó el tiempo complementario. En el mano a mano Hernández era infalible y en sus pies estuvo el segundo gol después de un contragolpe que culminaba mandando el balón por encima del arco rival.

“Piscis” entendió que el empate le servía. Mandó al terreno de campo a un volante defensivo como Eduard Atuesta por uno con vocación ofensiva como Valencia. El mediocampista del Medellín duró tres minutos en el terreno de campo. En un error del árbitro Anderson Daronco, el jugador colombiano veía la tarjeta roja y dejaba al equipo con diez hombres.

Ahora sí, el empate le convenía a Colombia. Más aún, cuando en la primera fecha Argentina había caído ante Uruguay. Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, la defensa cafetera volvió a fallar y esto lo aprovechó Tomás Conechy, quien decretó el 2-1 final.

Colombia cierra la segunda jornada del hexagonal final con un punto. El próximo domingo, ante uno de los mejores equipos del torneo; Uruguay, deberá ganar sí o sí, para seguir con la ilusión de estar en el Mundial de Corea del Sur Sub-20. 

En el segundo partido de la fase final, Argentina suma tres puntos y alimentó su esperanza de clasificar al Mundial de Corea del Sur en mayo. La próxima fecha será contra el local Ecuador (el domingo) y luego chocará con Brasil y Venezuela. Cabe destacar que cuatro de seis equipos conseguirán la clasificación.

https://youtu.be/ZQO8hnBpJqE