DESDE HOY, AUMENTO DEL PEAJE EN CÓRDOBA

Locales 01 de febrero Por
En la mayoría de las rutas pasan de $ 20 a 25: un 25 por ciento de incremento. La decisión del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial provincial.
multimedia.normal.aedbc02bd23ea97f.7065616a655f6e6f726d616c2e6a7067
Los peajes de la mayoría de las cabinas cuesta $ 25.

Desde este miércoles, en todas las cabinas de los accesos a Córdoba, Caminos de las Sierras ya cobra con el incremento aprobado el mes pasado y que en la mayoría de los casos es del 25 por ciento.

Los peajes de la ruta 20, la ruta 5 (Alta Gracia), la ruta E-53 (Río Ceballos), la autopista Córdoba-Pilar, la ruta 19 y la ruta 36, cada traspaso de la Categoría 2 (correspondiente a los autos) cuesta ahora 25 pesos (antes costaba 20).

En el caso de las rutas 9 Norte y Sur el peaje ahora cuesta 15 pesos y en la E-55, 20 (La Calera).

En el caso de las estaciones de peaje de Piedras Moras y Arroyo Tegua (ruta 36), se ha dispuesto escalonar la aplicación del cuadro tarifario aprobado en función del avance de las obras en esos tramos. “Por tal motivo, la tarifa básica que se cobrará a partir de ahora en Piedras Moras será de 20 pesos, mientras que en Arroyo Tegua será de 15 pesos”, indicó la empresa. En el peaje de Bouwer, igual que en la mayoría: ha cuesta 25 pesos.

Descuentos para frecuentes

Con la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de peaje se aplica también el nuevo régimen de descuentos aprobado por el Ersep el pasado 16 de enero, luego de la audiencia pública. El descuento rige para los usuarios que estén adheridos al Sistema de Peaje Dinámico (el ex Cuis), no importa el domicilio del automovilista ni del auto.

La rebaja tiene la siguiente modalidad:

  • De la pasada 1 a la 30, se otorga un 10 por ciento de descuento sobre todas las pasadas. En este caso, en lugar de 25, estará pagando 22,50.
  • Entre el traspaso 31 al 50, hay un 30 por ciento de descuento, también sobre todas las pasadas. Por lo que cada pasada costará 17,50 pesos.
  • De la pasada 51 a la 80 se recibe el 40 por ciento de descuento sobre todas las pasadas. En ese caso, si se pasaran 55 veces, por ejemplo, en un mes, se estará pagando cada una a 15 pesos.
  • Por último, de la pasada 81 en adelante: se bonificará el 100 por ciento, pero sólo para las pasadas excedentes. 

120 pesos

El costo de adhesión al sistema es de 120 pesos (valor del dispositivo), pero por una promoción que estará vigente por cuatro meses, va a ser gratis, adelantaron desde Caminos de las Sierras.

Hay que aclarar que los consumos realizados con el dispositivo pegado en el parabrisas del vehículo se abonan a fin de mes a través del débito en cuenta bancaria o con tarjetas de crédito VISA, Naranja, MasterCard, Cordobesa, Diners Club, American Express, Cabal y Cencosud.

Los interesados en adherirse al Sistema de Peaje Dinámico (Cuis) para gozar de los descuentos por usuarios frecuentes pueden iniciar el trámite vía web (www.caminosdelassierras.com.ar) o personalmente presentando copia de la tarjeta verde y DNI en cualquiera de las 11 estaciones de lunes a viernes de 8 a 20. O en la sede central Malagueño, Italia 700, de lunes a viernes de 8 a 16. No importa donde se tenga el domicilio, es para todos los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba.