SIERRAS CHICAS, SIN AGUA Y CON CALOR

Locales 01 de febrero Por
Es por un desperfecto ocurrido en la planta potabilizadora de La Calera. Piden cuidar el líquido.
plantapotabilizadora
Planta potabilizadora de La Calera.

Al menos cuatro ciudades de la región de Sierras Chicas presentan dificultades para la provisión de agua potable desde el inicio de la semana, y es como consecuencia de un desperfecto generado durante el fin de semana en la planta potabilizadora de La Calera.

El inconveniente inicial se produjo ya el fin de semana para algunos barrios de La Calera, y el martes comenzó a afectar también a sectores urbanos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende. 

En cada localidad, son los barrios más altos los que presentan dificultades porque el sistema de bombeo no llega a abastecerlos con normalidad. El martes, en redes sociales, eran numerosas las quejas de vecinos afincados en esas cuatro localidades que se quejaban por la falta de información anticipada que hubo sobre el tema, para tomar las previsiones del caso teniendo en cuenta el intenso calor que se registró en los últimos días.

Durante la mañana del martes, aparecieron los clásicos autos-parlantes alertando respecto del cuidado en el uso del agua ante el inconveniente registrado. Desde el municipio de La Calera, que opera la planta, se indicó que se esperaba superar el problema en las próximas horas.

Esa planta abastece a esas cuatro ciudades. Desde hace casi dos años, el dique La Quebrada se destina sólo a la provisión de Río Ceballos y un sector menor y vecino de Unquillo.