VIAJAR A ESTADOS UNIDOS EN LA ERA TRUMP: CADA VEZ MÁS COMPLICADO PARA LOS ARGENTINOS

Política 01/02/2017
Estados Unidos eliminó las facilidades y agregó nuevos requisitos. Trump endurece el otorgamiento de visas para los argentinos.
Ampliar
Por una resolución de Donald Trump, Estados Unidos endurece los requisitos para las visas de argentinos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó restringir el otorgamiento de visas para los argentinos, al disponer entrevistas “para todos los solicitantes”, salvo algunas pocas excepciones.

Así lo informó la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, al señalar en su portal que “el Presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”.

En ese sentido, tras indicar que la decisión será “efectivo inmediatamente”, indicó que “el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes”, con algunas excepciones.

Entre los exceptuados figuran: - “Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3); - “Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años; Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses”.

Y aclara: “Nótese que solicitantes argentinos o brasileros de 14-15 o 66-79 años requerirán una entrevista de visa.

Tras señalar que “esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado”, la embajada “recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”.

Te puede interesar