ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA

Locales 01/02/2017 Por
La advertencia alcanza a la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata. Las tormentas se extenderían, al menos, hasta el sábado.
c3hxbg0xaaae2sh

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; Entre Ríos; noreste de La Pampa, San Luis; centro y sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El parte indica que “sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas”.

El mal tiempo, que según el SMN “comenzará a partir de la madrugada del día miércoles 1º de febrero”, se extenderá en principio hasta el próximo sábado.  

Para hoy se anticipa una mínima de 16° y una máxima de 32° con cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, y vientos moderados del sector este.

Para el jueves se anuncia una mínima de 22° y una máxima de 34° con tiempo inestable y probables precipitaciones, en tanto que el viernes la amplitud térmica irá de 24° a 33° con lluvias y tormentas, al igual que el sábado cuando se espera una mínima de 23° y una máxima de 29°.

Te puede interesar