COMIENDO POR EL MUNDO EN ALTA GRACIA

Festivales 01/02/2017
El Encuentro Anual de Colectividades reúne propuestas gastronómicas de distintos países que se ajustan a los presupuestos de todos los gustos.

El cuarto fin de semana de cada enero Alta Gracia se convierte en un crisol de colores, aromas y sonidos en el marco del Encuentro Anual de Colectividades que del 28 de enero al 5 de febrero celebrará sus 30 años.

La experiencia, que fundamentalmente es gastronómica pero abre el corazón cultural de 23 países que muestran sus platos típicos y sus costumbres, es uno de los eventos más convocantes de la provincia y reúne cada año a más de 130 mil personas. 

En esta edición estarán presentes Italia, España, Francia, Polonia, Alemania, Bulgaria, Sicilia, Armenia, País Vasco, Árabes Musulmanes, Cuba, México, Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Sudáfrica e Irak en un espacio preparado especialmente para recibir una gran afluencia de público.

En el escenario principal, figuras consagradas como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, el Indio Lucio Rojas, Sergio Galleguillo, Valeria Lynch, entre otros, compartirán escenario con artistas locales, nacionales y ballets.

Uno puede jugar de local en el puesto de Argentina con un choripán de entrada a $75 y una porción de locro a $80.

En Italia, se consiguen pastas desde los $100 y niños envueltos en Armenia o Arabia a $60.

La paella, en tanto, se encuentra a $200 y la porción de rabas, a $160.

El chivito uruguayo a la llama cuesta $240.

En el puesto de Alemania, por otro lado, cuenta con platos tradicionales como brochet de chucrut y papas a $220.

Los clásicos tacos mexicanos cuestan $80.

La feria gastronómica posee, además, una opción para que los celíacos no se priven de estas delicias y disfruten a gusto.

Te puede interesar