¿TRAMPA PERMITIDA PARA FEDERER EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA 2017?

Deportes 31 de enero Por
La final entre Roger Federer y Rafa Nadal sigue dando que hablar días después y, en esta ocasión, no ha sido para alabar el juego y el regreso de ambos al máximo nivel sino para criticar al suizo por una acción que no gustó a todos.
SJb1yVCvx_930x525

Quien cargó contra él fue Pat Cash, ex campeón de Wimbledon, quien le apuntó por haber pedido ayuda médica en sus duelos de semifinales y en la final. "Eso es hacer trampa. Es una trampa legal, pero no es correcto hacerla", señaló a la radio de la BBC el australiano, ganador en el All England en 1987 y finalista del Abierto de Australia de 1987 y 1988.

El suizo solicitó asistencia médica antes del quinto set de sus partidos de semifinales (ante Stanislas Wawrinka) y de la final (ante Rafael Nadal), en ambos casos luego de haber cedido el cuarto parcial. Las dos veces, la asistencia duró algo más de cinco minutos.

En la semifinal de Federer ante Wawrinka, el exnúmero 1 mundial también solicitó atención médica, pero no ha dudado de defenderse de las acusaciones de Pat Cash. "La pierna me ha dolido desde segunda ronda. He podido soportar el dolor. Por alguna razón, contra Stan lo tuve en ambos lados de la ingle. (...) Me dije a mí mismo, estas son las reglas y puedes usarlas. No debemos usar estas reglas para abusar del sistema. Creo que he liderado ese camino durante 20 años. Así que ser critico es exagerado. Soy el último en pedir un tiempo médico. No sé de que está hablado Cash".

Todo queda en el imaginario popular y en lo que muchos de los seguidores, y los no tanto, del nuevo campeón consideren como "legalmente tramposo"; o simplemente la parte del reglamento que, tal vez, el suizo leyó a la perfección.