BOCA-RIVER,RIVER-BOCA EN EL VERANO MARPLATENSE

Deportes 28/01/2017 Por
Gallardo y Barros Schelotto no se guardan nada para el choque en Mar del Plata.
river-boca-superclasico-1920-alario.jpg_1056158955

River y Boca se enfrentarán en el día de hoy en Mar del Plata con sus equipos de gala y en busca de la primera gran alegría del año, en el que será el único Superclásico del verano. Será, a diferencia de otros años, el único Superclásico estival, y comenzará a las 22.10, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports.  

Pese a que no hay puntos en juego, los Superclásicos suelen ser muy poco amistosos, y así lo dejan en claro los protagonistas.   ‘Es amistoso solo para la tele‘, contestó sin vacilar Fernando Tobio cuando le consultaron sobre lo que se juega ante River, aunque el entrenador Guillermo Barros Schelotto pidió jugarlo ‘con intensidad‘ pero sin ‘violencia‘.

Gallardo y el Melli ponen lo mejor que tienen para este Superclásico.

 Sin una fecha definida para el esperado reinicio de los torneos de la AFA, el Superclásico es la cita más atractiva en el amplio abanico de partidos de verano.  Si bien probó a lo largo de la pretemporada con un esquema con tres defensores, para el Supérclásico Gallardo apostaría por la formación que sus dirigidos mejor conocen, un 4-4-2, con Jorge Moreira y Luis Olivera como habituales laterales y Camilo Mayada y Gonzalo Martínez como volantes por los costados.

En centro del campo jugarán Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, y en el ataque la dupla Sebastián Driussi y Lucas Alario.  

En Boca no está todo definido, ya que Barros Schelotto se debate entre ubicar a Sebastián Pérez junto a Fernando Gago y Pablo Pérez, o bien a Nazareno Solís sobre la izquierda, lo que le permitiría ser más vertical y agresivo a la hora de atacar.  

Planteada la duda entre el volante cafetero o el exTalleres de Córdoba, el ataque estará integrado por Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

 Probables formaciones de los equipos:

* River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

* Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez o Nazareno Solís; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Hora: 22.10.

TV: Fox Sports.