EL ROCK ARGENTINO EN COSQUÍN 2017 FESTEJA SUS 50 AÑOS

Festivales 27/01/2017
En esta edición, el festival cordobés tendrá un escenario temático con históricas figuras de la música.
Ampliar
Una nueva edición del Cosquín Rock,con el festejo de los 50 años argentinos.

Cosquín Rock anunció la grilla de su edición 2017. Ciro y Los Persas, Los Fabulosos Cadillacs y La Beriso serán los números principales de cada una de las jornadas del festival, que se realizará del sábado 25 al lunes 27 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba.

En el line up, que cuenta con más de 150 artistas, figura un espacio dedicado a los 50 años del rock nacional, programado para el último día, con Fito Páez, los ex Manal Javier Martínez y Alejandro Medina, David Lebón, Pedro Aznar, Vox Dei, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Ricardo Soulé y Alejandro “Golo” Cavoti.

“Este año, el escenario temático que funciona todos los años en Cosquín decidimos transformarlo en una celebración cronológica del rock argentino”, remarcó José Palazzo.

La presencia internacional de Carl Palmer (de Emerson, Lake and Palmer) y Rich Robinson (de The Black Crowes), el repaso de tres décadas de historia de Los Pericos con tres shows (uno por día), el homenaje a Juanse en la carpa Geiser y La Casita de Blues, un patio blusero que comenzará a la tarde.

“El festival completo cuenta con pequeñas celebraciones al rock”, agregó después de mencionar el debut en Cosquín Rock de Los Cadillacs, los tres shows de Los Pericos festejando sus 30 años en las tres fechas -repasarán una década por día-, la presentación de Juanse y la actuación de Los Violadores.

cosquin

"Este año tenemos variedad musical desde los que pusieron la piedra basal en el festival como los Manal, los Vox Dei, Serú Girán, hasta los chicos nuevos o que están empezando a movilizar el rock y serán el futuro”, dijo.

Además, indicó que en esta oportunidad, habrá siete escenarios donde tocarán 181 bandas: “Va a ser una ciudad musical donde hubo que prestar atención a la logística, hubo que combinar muchos horarios y realizar toda una ingeniería para que no se pisen estilos musicales”.

Te puede interesar

Te puede interesar