Limitado el ingreso de inmigrantes con antecedentes penales

Nacionales 26/01/2017
El gobierno de la Nación busca controlar el ingreso de aquellas personas extranjeras en calidad de delincuencia.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación, indicó que la puesta en marcha del Sistema API (Información Anticipada de Pasajeros), busca dar cumplimiento a la necesidad de impedir el ingreso de delincuentes al país y acelerar al mismo tiempo la salida de aquellos condenados por delinquir en Argentina.

 Distintos sectores internacionales mostraron un rotundo rechazo considerándola determinación como xenofóbica, por lo que el funcionario aclaro que el país se ha forjado en base a la inmigración, siendo esta la oportunidad para estar prevenidos de aquellos extranjeros que cuentan con procesos penales para expulsarlos de nuestras fronteras.

 El Ministro valoró el acuerdo firmado con compañías aerocomerciales para que cuando cierren un vuelo, informen la lista de pasajeros. Horacio García, director de inmigraciones, adelantó que así se compartirá información con la base de Interpol.

A pesar de la disconformidad de ciertos sectores con la medida, se podrá así manejar en tiempo y forma los trámites migratorios para aquellos sin antecedentes penales que buscan trabajar y obtener la residencia, expresaba el representante del gobierno central, quien informo que se maneja un conteo en cifra de 12 millones de pasajeros por año y durante el pasado año se registraron aproximadamente 60,000.

Te puede interesar

Te puede interesar