24 de marzo sin asueto y un pedido particular.

Nacionales 26 de enero Por
La Nación quita la inamovilidad del feriado del Día de la Memoria, y por ello, fue la diputada Gabriela Estévez quien hizo una especial solicitud.
24 de marzo dia de la memoria

Gabriela Estévez, diputada nacional por el Frente para la Victoria/PJ, pidió al gobernador Juan Schiaretti que para el 24 de marzo establezca el asueto de la administración pública.

El presidente Mauricio Macri ordenó durante esta semana por decreto cambiar el calendario de feriados nacionales, quitándole jerarquía e inamovilidad al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

 

La diputada expreso que "la decisión inconsulta del Presidente es un agravio a la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y un retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que supimos construir, especialmente en la última década".

 

También se alega a que La Constitución Provincial habilita al Gobernador a tomar esa decisión porque las provincias en Argentina son autónomas y pueden considerar el manejo de sus propios feriados. Estévez considero que es una decisión política, teniendo en cuenta que el Gobernador ha enarbolado su compromiso con los DD.HH. y entiende lo que significo en Córdoba la última dictadura cívico-militar, y terminó diciendo que Schiaretti podría dar el ejemplo.