ART y nuevos cambios.

Nacionales 26/01/2017 Por
Macri: desconociendo media sanción en el Congreso y a través de DNU, apura la presencia de comisiones previas a demandas laborales.
ART Macri

Desde hace ya un tiempo se anticipa desde el oficialismo, necesarias modificaciones en la regulación de la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo ( ART). Dichas modificaciones a su regulación han sido ya publicadas en el boletín oficial este Lunes 23 de Enero.

Apoyado en su momento por el sindicalismo, el dato interesante es que, el Senado de la Nación había brindado media sanción a un planteado proyecto en sintonía por parte del gobierno de Maurico Macri.

El mismo gobernador de Córdoba Juan Schiaretti fue quien desde lo discursivo, utilizo como argumento en la Casa Rosada pidiendo su aprobación en el Congreso, apuntando a terminar con la industria del juicio, con el fin de impedir juicios falsos que generan enormes pérdidas a las empresas.

En noviembre pasado, Schiaretti fue quien considero que la ley es uno de los impedimentos para generar empleo.

Y desde el mismo Lunes 23 de Enero, mediante el artículo 3, se crea el Servicio de Homologación en el ámbito de las Comisiones Medicas Jurisdiccionales.

Más allá del marcado rechazo en la actualidad del sindicalismo, los propios abogados laboralistas ya se expresaron en contra de la medida, advirtiendo el peligro de que continúe la "falta de prevención" de parte de las empresas.

Te puede interesar