El Feng Shui y la decoración de nuestro hogar

En Redes 18 de enero Por
Significa "viento y agua" y es la ciencia que estudia el flujo de la energía para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto, la disciplina observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos.
Bienestar-Feng-Shui-Agua-y-Viento

1. La entrada

El hall o recibidor es el que te da la bienvenida a la casa. Por eso recomiendan decorarlo con flores, cuadros o algún mueble.

2. Dormitorio

Es considerada la zona de descanso. No se recomienda tener allí un televisor ni dormir con el celular en la mesa de luz. La cama es la protagonista absoluta del espacio: se coloca en diagonal y opuesta a la puerta. Mejor si tiene respaldo y es recomendable que detrás haya una pared, no una ventana. Si hay muebles, lo mejor es que tengan esquinas redondeadas.

https://www.instagram.com/p/BPN6EVzhIUz/

3. El living

Los sofás no deben estar enfrentados, sino que tienen que estar formando ángulos de 90º, para que las personas que se sienten puedan tener una comunicación fluida. La luz es muy importante en el Feng Shui. Debe haber una iluminación general, que no deje ninguna zona a oscurar, pero al mismo tiempo debe haber luces de mesa o más pequeñas para cambiar la tonalidad de la iluminación de acuerdo al momento del día y a las circunstancias.

4. El comedor

La mesa debe ser preferentemente redonda, ya que las cabeceras de las cuadradas imponen jerarquías. Si es de madera, mejor.

5. La cocina

Como en la cocina siempre están presentes los elementos de Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos. Por lo tanto, el color rojo (Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (Agua). Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales y verdes.

https://www.instagram.com/p/BPVdZFSg2-v/

6.El baño.

El baño debe estar ordenado, sin elementos a la vista que perturben la calma. Este espacio debe invitar a la relajación, por eso debe ser minimalista, con muebles de líneas puras y con iluminación natural. Los mejores colores son los naturales y el azul. Un espejo grande detrás de la bacha ayuda a elevar la autoestima. 

7. Los colores

Para el Feng Shui cada color tiene un significado específico.  Por ejemplo, el verde tiene un poder relajante y esto es especialmente adecuado para el dormitorio, el amarillo evoca el sol y es ideal para la sala de estar o la cocina. No abusar de los rojos a pesar de que es el símbolo de la pasión.