Y Quico dice "Adiós"

Espectaculo 18/01/2017 Por
A modo de despedida, el actor realizará El tour del adiós por varios países de América Latina.
1_380
El adiós a la vecindad del niño de los

El actor Carlos Villagrán decidió abandonar para siempre al entrañable personaje Quico, uno de los amigos de El Chavo en la popular comedia mejicana El Chavo del 8, por lo que emprenderá El tour del adiós por varios países de América Latina.

La noticia fue confirmada por Ángel Villagrán, hijo del actor de 73 años, en declaraciones a los medios mejicanos replicados por la agencia Notimex, quien explicó que "los pequeños, al verlo, se extrañaban porque lo recuerdan más joven, como en los programas".

"Mi padre disfruta de esta nueva etapa, aunque debo reconocer que no le fue fácil decir adiós al personaje que hizo por tantos años y al que agradece la oportunidad de disfrutar del cariño de su público", explicó el hijo de Quico.

Y añadió: "Fue un proceso dejar a Quico porque era un personaje muy entrañable para él, pero también se preparó por mucho tiempo para este momento y, tal es el cariño de la gente, que ahora está como actor en Brasil".

A pesar de que haber mencionado la realización del Tour del adiós, no se brindaron detalles sobre fechas y países en donde Villagrán encarnará por última vez al caprichoso hijo de Doña Florinda.

Quico era uno de los personajes de la popular serie El Chavo del 8 una creación de Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, que en un principio formaba parte del programa Chespirito, pero se ganó su propia emisión a partir de la preferencia del público.

El personaje de Villagrán era un niño malcriado cuyo comportamiento replicaba las ínfulas de persona de clase alta que tenía su madre, caída en desgracia económica y obligada a convivir en la vecindad con gente a la que consideraba de una clase inferior.