LO QUE EL DAKAR DEJÓ EN LA FERIA JUJEÑA

Deportes 05/01/2017
La muestra se realizó en el horario de 10 a 13 y de 17 hasta las 23, y fue amenizada por conjuntos musicales .
Ampliar
La feria del Dákar conquistó a los jujeños.

La provincia entró en clima dakariano con la inauguración de la Feria Dakar que se cumplió ayer en un predio cercano a la Ciudad Cultural.
En la víspera, en cuanto se apiadó un poco el astro rey, la gente copó el predio ferial, donde se desarrollaron distintas actividades relacionadas con el "mundo Dakar".
Esta experiencia se hizo en Resistencia (Chaco), Monte Quemado (Santiago del Estero), San Miguel de Tucumán y la cuarta muestra es en Jujuy, como una previa del gran movimiento que será hoy con la llegada de los pilotos al vivac montado en el sector adyacente de la Ciudad Cultural.
Allí se instalaron entre otras atracciones: un cine 8D que puso a latir el corazón de los asistentes al ritmo de las poderosas máquinas que participan en la competencia más dura del mundo.
Otro camión del Ministerio de Turismo de la Nación ofrece al público videos mostrando las bondades del territorio argentino.
Otro vehículo adaptado para que la gente sienta en carne propia las vivencias del Dakar como si estuviera en carrera.
La Secretaría de Turismo de Jujuy, también puso su camión ofreciendo a los visitantes a apreciar las bellezas turísticas de esta provincia.
También hay para los visitantes, diferentes stands, donde pueden degustar comidas típicas y bebidas. También diferentes productos tradicionales.
Seguridad Vial, ofrece charlas explicativas y reparto de folletería.
También Medio Ambiente aporta lo suyo con charlas sobre materiales reciclables y entrega folletos buscando tomar conciencia para la conservación de la naturaleza.
Fue muy visitado el stand oficial del Dakar que ofrece distintos artículos como souvenirs, remeras, gorras, sombreros, adhesivos, vasos térmicos y recuerdos varios de la afamada carrera.
Pasada la "quemazón" del sol, la gente fue llegando en mayor cantidad hasta convertirse en una multitud ansiosa de participar en esta nueva experiencia como prólogo de la gran fiesta que será hoy en ese sector de la "Tacita de Plata".
Enseguida se formaron filas extensas de público que con notable optimismo esperó pacientemente su turno para sentir a flor de piel la sensación Dakar.
Para matizar la tarde, un conjunto musical interpretó temas bien jujeños y otros de tinte carnavalero y algunas damas respondieron al llamado del "diablo", un personaje típico del carnaval de esta provincia, que bailó y las hizo bailar ante el batido de palmas de los presentes.
El público supo responder masivamente a la convocatoria de un espectáculo que como muchos decían "no nos podemos perder esto, porque quién sabe si se repetirá el año próximo. Esto es único".
"Efecto colateral": El espíritu del Dakar prendió en la Puna jujeña y las Jornadas Veraniegas "Sol y luna" de Santa Catalina llevará la denominación de "Primer Festival del Dakar en la Puna".
Este acontecimiento será presentado hoy en el Salón Culturarte capitalino, donde la Dirección de Cultura y Turismo de la Comisión Municipal de Santa Catalina, realizará el lanzamiento de la temporada turística y el detalle de las actividades de la 36§ edición de las Jornadas Veraniegas.

Fuente: El Tribuno-Jujuy

Te puede interesar