BELGRANO Y SU PRETEMPORADA EN VILLA ESQUIÚ

Deportes 05 de enero Por
Tras el receso, el Pirata volvió a trabajar en Villa Esquiú hasta el viernes. Luego viajará a La Serena, Chile, a realizar la preparación para la segunda rueda del campeonato.
2161
Belgrano regresó ayer por la tarde a los entrenamientos, para dar comienzo a la pretemporada 2017, donde el Pirata hará la preparación más intensa en Chile. Los dirigidos por Leonardo Madelón trabajarán hasta el 6 de enero en Córdoba, y ese mismo día partirán hacia la ciudad de Santiago vía área (20:45 hs.).
Del 7/1 al 13/1, la "B" desarrollará su planificación en el Complejo La Alpina, en doble turno. Como ya se anunció con antelación, durante su estadía, Belgrano jugará dos amistosos: 
14/01 | 19:30 | Rival a confirmar | Estadio La Portada.
15/01 | 19:30 | “U” de Chile vs. Belgrano | Estadio La Portada.
En la estadía en el país trasandino, la delegación celeste se alojará en el Hotel Francisco de Aguirre.
Al día siguiente, el plantel emprenderá su regreso a Córdoba, para continuar su puesta a punto en Villa Esquiú.
PLANTEL PROFESIONAL
Respecto a los 30 futbolistas que conformaron la plantilla en la primera rueda del campeonato, se produjeron 5 bajas al 4/01:
Leandro Fernández: el delantero fue cedido a préstamo por 6 meses a Crucero del Norte, sin cargo y sin opción. 
Nicolás Ferreyra: el defensor fue cedido por un año a Audax Italiano (Chile), con opción de compra por el 70% del pase (800.000 dólares).
José Rojas: finalizado el vínculo que lo ligaba a Belgrano, se le ofreció suba de salario y extensión del contrato para que el defensor continuara en el Club. La decisión de la CD fue retenerlo, pero el jugador no tuvo interés en seguir en Argentina.
Mauro Óbolo: cumplió el contrato que lo ligaba a Belgrano. Desde el Club se decidió no renovarle el vínculo.
Juan Carlos Olave: el arquero se retiró de la práctica profesional.
Fuente: Club Atlético Belgrano. Sitio Oficial.