Comienza el 2017 con incertidumbre y reuniones para el transporte.

Locales 02/01/2017 Por
Provincia y Fetap, tratan de llegar a un acuerdo para que no se suspenda el BAM y el BOS. Queda resolver aun el bono y ya hay aumento del gasoil también.
transp en dudas

Varios conflictos cerraron la última semana del 2016 en torno al transporte en la provincia de Córdoba, con peligro de suspensión del boleto social, aumento del combustible y la discusión del bono de fin de año reclamado por Aoita.

 

Respecto al Boleto Obra Social y Boleto Adultos Mayores, las empresas de transporte mantienen la idea de dar de baja esos servicios, pero se indicó que se esperara al martes 03 de Enero a la espera de una reunión con autoridades provinciales.

Fetap pide a Provincia la cancelación de una deuda de 80 millones de pesos o al menos mostrar voluntad de pago, mientras que Provincia indica que la deuda es de solo 60 millones.

 

Por otra parte, hasta el viernes 06 hay un cuarto intermedio que se dio entre Fetap, Aoita y los funcionarios de transporte de Córdoba y de la Nación para resolver el bono de 5 mil pesos que reclaman los trabajadores, en tanto el gremio garantizo que no habrá medidas de fuerza hasta entonces.

A estos asuntos, se suma también la suba del gasoil subsidiado para el transporte que desde el Domingo 01 de Enero, presenta un aumento del 50%.

César Suárez, titular de Fetap, se mostró sorprendido por la medida gubernamental indicando que se demandaran subsidios provinciales si dicha variable en el costo no es compensada con tarifas.

Te puede interesar