Estambul: y un atentado inesperado.

Política 02/01/2017
Un atacante irrumpió a tiros en una celebración de Año Nuevo en la capital turca dejando un saldo de 39 muertos y 65 heridos.

El estado islámico reconoció que quien genero el ataque a tiros en una discoteca de Estambul era un soldado colifato.

 El lugar del hecho, llamado Club Reina, ubicado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo, sufrió un ataque iniciado por dicha persona a disparos limpios, comenzando por la seguridad del lugar y luego con sus festejantes a la 01:15 del domingo 1 de enero de 2017, según lo indica Vasip Sahin , gobernador de Estambul.

 

Tempranamente, este lunes 2 de Enero de 2017, Julian Tettamanti, embajador argentino en Turquia, expreso la gran tristeza que dejo el hecho, y aclaro al mismo tiempo que la investigación ya está en curso pero que todavía no fue atrapado el agresor.

Se informó también que dentro de las víctimas del atentado no habría oriundos de nuestro país.

 

Distintos jefes de gobierno de Europa catalogaron de cobarde al ataque terrorista perpetrado en la madrugada del primer día del año, en el que se estima, intentan desestabilizar el país destrozando la moral del pueblo generando el caos.

Tanto Francia como Rusia, Reino Unido, Alemania, Grecia e Italia expresaron su apoyo a Turquia, dejando en claro también la intención de continuar combatiendo el terrorismo con sus aliados.

Te puede interesar

Te puede interesar