BELGRANO Y TALLERES DE LUTO

Deportes 01 de enero Por
Fallecieron dos glorias del futbol cordobés. La "Wanora" Romero y "Pucho" Arraigada.
Ver galería 20151219wanoraromero-cat
1 / 2 - La Wanora Romero - Foto CAT

El fútbol de Córdoba está de luto. El primer día de 2017 los amantes de la redonda en la provincia mediterránea se despertaron con la triste noticia de la muerte de Raúl Hipólito Arraigada.

"Pucho", como era conocido en el ambiente, falleció en la madrugada de este domingo a los 90 años. Como futbolista pasó por Racing de Nueva Italia, Lanús y Belgrano, y luego tuvo una amplia trayectoria cazando talentos y como director técnico.

Como entrenador, dirigió al "Pirata" en 120 partidos, con 51 victorias, 40 empates y 29 derrotas, y también fue un destacado lateral del "Celeste" entre 1952 y 1961, en donde marcó cuatro goles en 154 encuentros.

En Talleres

El ex futbolista Miguel Antonio "Wanora" Romero falleció este domingo a los 83 años, según informó Talleres, club del que fue su máximo goleador histórico, en su cuenta de Twitter.

Romero debía su apodo a una conocida máquina de tejer de su época, porque decían que con su juego “tejía” jugadas en la cancha.

Nació en Cruz del Eje el 19 de julio de 1933. Jugaba en Independiente de esa ciudad, pero llamó la atención de Talleres y ahí fueron a reclutarlo.

Debutó en el marco de un cuadrangular amistoso en conmemoración a las bodas de oro de Belgrano. Hizo su presentación en la primera jornada. "El Matador" enfrentó a Instituto. La Wanora ingresó por Sergio Avedaño y a los 29 del complemento marcó el 3 a 1 definitivo.