Rituales para despedir el año viejo y recibir el Nuevo

En Redes 30 de diciembre de 2016 Por
Cuáles son los rituales y cábalas para poner en práctica la última noche del año y darle la bienvenida al nuevo. No digas que no te avisamos.
tragosparafindeano_0
Las cábalas que nunca faltan para empezar el año nuevo con el pie derecho.

La celebración por la finalización de un año y el comienzo de otro siempre tiene sus rituales y la ilusión que el que llega sea mejor que el que se va. Cábalas para poner en práctica en el cierre de un período y el inicio de otro. No hace falta que pongas en práctica a todas, pero después no digas que no te lo avisamos.

  • 1. Blanco radiante

Desde hace unos cuantos años se puso en práctica la costumbre de vestirse de blanco.   Esta tradición tiene que ver con atraer la buena salud y alejar las enfermedades. Podés combinar tu atuendo con accesorios de color y darle un toque personal.

  • 2. Sin pobreza

Unos minutos antes de que den las 12, buscá una moneda y enterrala en algún lugar del jardín o en una maceta. Cuando lo hagás, no olvides de decir: ""entierro mi pobreza". Una vez que empiece el nuevo año desenterrala en forma de "riqueza".

cábalas para poner en práctica en el cierre de un período y el inicio de otro. No hace falta que pongas en práctica a todas, pero después no digas que no te lo avisamos.

  • 3. Un saltito

Cuando falten apenas unos minutos para la medianoche subite a una silla y prepararte para dar el gran salto cuando den las 12. Comenzar elevados el nuevo año, hará que tengamos 12 meses de ascenso.

  • 4. Buena pisada

Hay quienes afirman que empezar con el pie izquierdo no es un buen augurio. Al saltar de la silla aseguráte de caer con el pie derecho.

  • 5. Brindis y anillo

Cumplas con las otras cábalas o no, el brindis de Año Nuevo es infaltable. En el caso de las mujeres, colocar un anillo en la copa en señal de buena suerte e intentar no volcarla por completo al dar el salto, auspicia un buen comienzo de año.

  • 6. 12 pasas

Cada pasa simboliza un deseo que se cumplirá en cada mes del año entrante. Si no tenés pasas podés implementarlo con maní con chocolate, confites, pedazos de turrón o cualquiera de las opciones que tengas en la mesa. Elegí la que más te guste, pero contalas y tenelas en la mano.

  • 7. Bolso en mano

Si sos de los que te gusta viajar, no podés dejar de lado este ritual. Antes de las 12, buscá un bolso, cartera o valija para darle una mano a la buena suerte y poder concretar el viaje tan soñado.

  • 8. Barrido

Barré la casa con fuerza hacia afuera para sacar todo lo negativo que esté ahí estancado y darle paso a todo lo positivo. Colocá sal marina con arroz en todas las esquinas de la casa y el 1 de enero barré hacia afuera (atrae la prosperidad, abundancia y dinero).

  • 9. Agua

Tirá un vaso de agua hacia la calle. De esta manera, simbolizás que con eso se van las lágrimas y la envidia. Cuando lo hagas, pensá que todo eso se esta yendo de tu vida.

  • 10. Recordatorio

Escribí en una hoja o en un papel todo lo negativo que afecta a tu vida o que ya no quieras que suceda más. Quemá esa hoja así te liberas.

Fuente: D a D.