Ejemplo de voluntad a los 80 años: terminó el secundario y es abanderado

Nacionales 30/12/2016 Por
Hugo es chaqueño y tiene nueve hijos. Hace un tiempo decidió ‘conocer la tecnología moderna’ y se anotó para terminar el secundario.
Hugo-650x711

Hugo Augusto Pinto egresó como abanderado, el 6 de diciembre de la E.P.G.S Nº4 Luis Armando Lescano de la localidad chaqueña de Las Palmas. Podría ser algo en lo que nadie repare, con la excepción de que Hugo tiene 80 años y decidió terminar la secundaria para poder ayudar en el centro de jubilados de su ciudad. 

“No tuve la posibilidad del colegio secundario cuando era chico y quería actualizarme y conocer la tecnología moderna”, indicó Hugo a LRA 26 Resistencia, con toda la tranquilidad que le dan sus 8 décadas.  “Trabajé en el Ingenio Las Palmas, con fábrica de tanino, alcohol, papel. Los dueños eran ingleses y yo trabajaba en el banco de pruebas de los motores. Al trabajar allí ví cómo vivía esa gente e intenté aprender de ellos para formar una familia buena a base de sacrificio. Aprendí porque de joven me trataron como de la familia, nunca lo hicieron como servidumbre“.

Este viudo, quien estuvo casado durante 52 años, logró concluir el secundario acompañado de cerca por sus hijos, quienes de pequeños fueron incentivados por su padre a estudiar y formarse para la vida. Una de sus hijas es María Magdalena, quien relató a medios locales que su papá le sigue enseñando a no darse por vencidos, y a creer en uno mismo. “Muchas cosas se aprenden de los demás, demostrando que si se quiere, con perseverancia, voluntad y amor, todo se puede hacer realidad. Felicidades papá“.

Te puede interesar