Legislatura, y una posible mudanza.

Política 29/12/2016
Mediante la Secretaría de Arquitectura, ya se planean los estudios preliminares para trasladar el Poder Legislativo de su ya histórico edificio, ubicado en pleno microcentro de la ciudad de Córdoba.

Una de las opciones más firmes que se estima es la de la construcción de un nuevo edificio frente al Centro Cívico provincial.
Entre las alternativas más firmes que se barajan está la de construir un nuevo edificio a metros del Centro Cívico provincial.

Daniel Rey, secretario de ar­quitectura de la provincia, fue el encargado de plantear dicha  situación.

“Si bien es un proyecto en etapa de estudio, manejamos la posibilidad de construir un nuevo edificio, con todas las necesidades y los adelantos acordes a estos tiempos”, comentó el funcionario.

Rey también comentó que, entre varias opciones respecto del terreno, la más firme sería el predio que está frente al Panal. 

Horacio Busso, titular de la entidad gremial, se reunió con el vicegobernador, Martín Llaryora, a quien le brindo razones de los “perjuicios” que sufren los comerciantes del área peatonal – especialmente los negocios colindantes con el palacio legislativo–, quienes son afectados por movilizaciones cada vez que se trata una ley en la Unicameral.

Te puede interesar