Plan Director y un informe preliminar que recibieron los intendentes.

Locales 29/12/2016
Tratamiento de la basura, cloacas, gas natural, red vial, transporte y saneamiento, fueron las temáticas vinculadas a tratar por las que el ministro Lopez entrego los informes en una reunión.

En la jornada de ayer, Fabián Lopez, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, entregó a los intendentes de sierras Chicas el informe de desarrollo preliminar del Plan Director de la subregión metropolitana del corredor.

Lopez indico sentirse muy orgullosos como cordobeses de contar con en el Plan Director, ya que no muchas provincias cuentan con un plan similar, agregando también que es un desafío en materia de sustentabilidad.

Para destacar, el Plan Director en la Subregión Metropolitana de Sierras Chicas, trabaja sobre ciertos puntos a tener en cuenta, como la verificación del cauce de los ríos y si es necesario vados o puentes de acuerdo a la zona, para que, según su altura, no se generen diques innecesariamente provocando inundaciones; delimitar también la rivera del rió para el cuidado de las construcciones en zonas inseguras, y de esa manera en base al mapa hídrico que se está generando, minimizar los efectos de las lluvias.

Te puede interesar