Ley de Bosques y una movilización de toda Córdoba

Locales 29 de diciembre de 2016 Por
En distintas partes de la provincia se marchó en contra de la iniciativa que el oficialismo tratara en 2017.
deforestacion

A pesar de que en la legislatura el oficialismo informo que la Ley de Bosques no será tratada éste año, la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo llamó a movilizarse en todo el territorio provincial esta tarde. La convocatoria principal en la capital se inició desde Colón y Cañada.

 Así, vecinos y ecologistas tratan de impedir el avance del proyecto de ley, el cual amenaza con ampliar la zona deforestada beneficiando el sector agrario.

 En favor del gran movimiento en contra del proyecto, se escucharon voces de distintos sectores sociales y políticos, incluida la adhesión de José Luis Serano, quien encarna a Doña Jovita.

De la Coordinadora de Bosque Nativo de la provincia, Cristian Schneider dijo en un  medio de la capital: "No es un capricho sostener la marcha más allá de los anuncios. No queremos que se apruebe esta ley caprichosa, que responde a otros intereses. El año que viene este texto no se tiene que tratar nuevamente; sino que tiene que haber un proceso de trabajo donde estén incluidas todas las voces".