Diego Simeone, elegido el mejor DT del mundo

Deportes 28/12/2016 Por
El Cholo quedó a la cabeza del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) para 2016, por delante de Zinedine Zidane.
r1n7lggrg_930x525
Simeone lleva cinco años en el Atlético de Madrid.

Diego Simeone fue, para la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), el mejor entrenador de clubes de 2016. El argentino, DT del Atlético de Madrid, se impuso en el ranking anual de la organización en una reñida disputa con Zinedine Zidane, su colega del Real Madrid.

En una votación en la que participaron 56 analistas especializados, el ex DT de Racing, Estudiantes y River superó por 5 puntos al francés (113 a 108). En el octavo lugar quedó el otro argentino nominado: Mauricio Pochettino, DT del Tottenham.

A pesar de no sumar ningún título en el año, Atlético de Madrid volvió a ser protagonista en 2016 de la mano de Simeone. En la liga española, el equipo rojiblanco terminó tercero, a tres unidades del Barcelona, ganador del torneo. En la Liga de Campeones, los de Simeone quedaron relegados por el otro equipo español, el Real Madrid, que lo venció en la final en definición desde el punto del penal.

Simeone lleva cinco años al frente del Atlético de Madrid, con el cual ganó cinco títulos y alcanzó dos de las tres finales -todas perdidas- en Liga de Campeones de Europa que el club tiene en su historia.

El Cholo es el segundo DT argentino que recibe la distinción de la IFFHS, después de que Carlos Bianchi lo lograra en 2000 y 2003, años en los que llevó a Boca a ganar la Copa Intercontinental.

A su vez, en el rubro mejor entrenador de selecciones, el premio quedó para Fernando Santos, campeón de la Eurocopa con Portugal. Segundo resultó el sueco Lars Lagerback, que llevó a Islandia a los cuartos de final del certamen continental, redondeando una actuación histórica. Tercero fue el alemán Joachim Löw.

Tanto Simeone como Pochettino habían estado entre los candidatos al premio de mejor entrenador que entregará la FIFA. Sin embargo, ambos quedaron fuera de los tres finalistas: el propio Zidane, Santos y Claudio Ranieri, el entrenador que llevó al Leicester al título de la Premier League.

El ranking de entrenadores

1- Diego Simeone (Club Atletico de Madrid) 113 puntos

2 – Zinedine Zidane (Real Madrid CF) 108 puntos

3 – Claudio Ranieri (FC Leicester) 86 puntos

4 – Josep Guardiola (FC Bayern München/FC Manchester City) 62 puntos

5 – Unai Emery (FC Sevilla/Paris SG) 38 puntos

6 – Luis Enrique (FC Barcelona) 24 puntos

7 – Jürgen Klopp (FC Liverpool) 16 puntos

8 – Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur FC) 15 puntos

9 – Massimiliano Allegri (Juventus Torino FC) 6 puntos

10 – Pitso Mosimane (Mamelodi Sundowns) 5 puntos

Fuente: Olé.

Te puede interesar