Adiós a la princesa Leia

Espectaculo 28/12/2016 Por
La actriz tenía 60 años y llevaba agonizando desde el viernes luego de haber sido asistida durante un vuelo.
carrie-nueva

La actriz estadounidense Carrie Fisher, famosa por su papel de princesa Leia en "Star Wars", falleció este martes luego de varios días de agonía tras haber sufrido un ataque al corazón el viernes durante un vuelo.

"Carrie está en situación estable. Si hay algún cambio, lo compartiremos. A todos sus seguidores y amigos les agradezco sus oraciones y buenos deseos", esta había sido la última información oficial brindada el domingo por su madre la también actriz Debbie Reynolds.

El sábado, el hermano de la artista, Todd Fisher, también había dicho que la actriz estaba estable en la unidad de cuidados intensivos, sin embargo este martes se conoció el deceso. 

Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ãngeles cuando, quince minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ãngeles en cuanto el avión tomo tierra.

Desde que se conoció la noticia de su internación el viernes por la tarde, las redes sociales se habían inundado de mensajes de ánimo y buenos deseos para la actriz. 

La noticiade su deceso fue confirmada por hija de Fisher, Billie Lourd, quien publicó un comunicado a través de su publicista en el que informó que Fisher murió el martes, poco antes de las 9:00 de la mañana. Lourd dijo que su madre fue "amada por el mundo y será echada de menos profundamente".

Su trayectoria

Era enérgica como Leia en "La guerra de las galaxias" de 1977 y tuvo su debut cinematográfico junto a Warren Beatty en el éxito de 1975 "Shampoo". También actuó en "Austin Powers", "The Blues Brothers", "Charlie's Angels", "Hannah and Her Sisters", "Scream 3" y "When Harry Met Sally ...".

Fue una autora prolífica, detalló sus experiencias con las adicciones y sus problemas de salud mental en varios libros éxito de ventas.

Además de su hija a Fisher le sobrevive su hermano Todd Fisher, y su madre, la actriz Debbie Reynolds.

Fuente: La Voz