No a la ley de desmonte

Locales 27 de diciembre de 2016 Por
La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo realizará marchas en toda la provincia contra la iniciativa de Unión por Córdoba.
15741127_177016166105971_3660037573693238124_n

Escucha los audios

Ricardo Panzeta

Resurgir Villa Allende

Joaquín Deon

Coordinadora Ambiental de las Sierras Chicas

Pese al anuncio realizado por el oficialismo en la legislatura de que la Ley de Bosques será tratada en el 2017, la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo decidió  movilizarse en todo el territorio provincial, este miércoles, a las 16. Se intenta impedir el avance del proyecto de ley que amenaza con ampliar la zona deforestada en beneficio del sector agrario.

Previamente se han realizado diversas actividades de difusión y concientización en toda la provincia, Villa Allende también participó. Ricardo  Panzeta integrante de vecinos autoconvocados Resurgir aseguró: " no queremos que el desmonte avance, hay que tener una mirada global de las cuencas, de la urbanización; tenemos que preservar lo que está pero no es suficiente, tenemos que recuperar y hacer propuestas para ello". 

Joaquin Deon integrante de la Coordinadora de Agua y la Tierra de Sierras Chicas agregó; seguimos en pie y bien unidos, en torno a un anteproyecto de ley generar un cambio de l uso del suelo en todo el bosque y perderlo. Lo que queremos es participar desde los territorios". 

En Córdoba la movilización partirá  ste miércoles 28 a las 16hs de Colon y Cañada y terminará con un gran festival junto a numerosos artistas, en la Plazoleta del Fundador.