"A LO LARGO DE LOS 10 AÑOS LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE CRECIÓ UN 112%"

Provinciales 04 de julio de 2019 Por
Se relevaron 476 personas en situación de calle. La Defensoría del Pueblo elaboró un informe sobre la problemática. Desde Radio Nexo hablamos con una de las integrantes de la Defensoría.
2019-7-1-16.38.13.972_NoticiaFoto

Escucha el audio

Audio

La Defensoría del Pueblo realizaron un relevamiento de la gente en situación de calle en la Ciudad de Córdoba. 

El total de personas relevadas indica un crecimiento considerable de la población en situación de calle en el presente año. Mientras que en el 2018 el total fueron 426 personas, en el 2019 se registraron 50 más (476) que representan un incremento del 11,8%. A su vez, en el año 2018 se había registrado un incremento del 28% en relación al 2017, que de modo acumulado registra un aumento del 39,8%, poniendo de relieve la creciente magnitud de la problemática.

En una entrevista con Radio Nexo, hablamos con Patricia Calandin integrante de la Defensoría del Pueblo.

"Hace 10 que realizamos este diagnostico. este año fue importante y podemos hacer una mirada retrospectiva. "En primer lugar ese numero de 50% esta contenido en refugios , albergues, de la sociedad civil, y del gobierno nacional. El otro porcentaje duerme en la via publica. ", explicó 

"A lo largo de los 10 años la población en situación de calle creció un 112% en términos de cantidad

y en dos años un 39% respecto a los años anteriores." ·Hay un porcentaje que esta en la terminal que son jóvenes que hace aproximadamente año, año y medio que están en situación de calle. ""A nosotros nos interesa identificar las causas. En primera instancia muchos tienen problemas familiares que derivan en problemas economicos, de viviendas, de salud, de adicción. " contó Patricia Calandin. 

Aquí adjuntamos el informe completo http://defensorcordoba.org.ar/noticia.aspx?id=1759

Escuchá la nota completa acá

Boletín de noticias