HOCKEY SUBACUÁTICO EN VILLA ALLENDE

Locales 10 de junio de 2019 Por
A partir del 15 de junio, los sábados de 13 a 15hs se dictarán clases de hockey subacuático en el centro deportivo de desarrollo provincial avenida Goychochea 1810.

Este sábado 15 de junio se dará inicio a las clases de Hockey Subacuático en la pileta provincial de Villa Allende, Av. Goycochea 1810 . La escuela está abierta a todas las edades para conocer y desarrollar este deporte. 

Las clases están programadas para dictarse los sábados de 13 a 15hs. y la primer clase es gratuita. 

El hockey subacuático se juega con 10 jugadores por equipo (6 en el agua y 4 relevos).

Es un deporte jugado en el fondo de una piscina de 25 x 12,5 mts. Y de 2 a 3.45 metros de profundidad, por dos equipos de seis jugadores, cada uno de los cuales usa un equipo básico subacuático (aletas, visor y snorkel). El objetivo del juego es empujar o pasar un tejo de metal de 1.300grs. a lo largo del fondo de la pileta hacia el arco contrario, usando un palo de 21cm. La duración de cada partido es de 30 minutos distribuidos en 2 tiempos de 15 minutos con un intervalo de 5 minutos.

Este deporte se caracteriza por ser un juego explosivo, de potencia, muy dinámico, donde los jugadores para llegar al fondo de la pileta realizan diferentes técnicas subacuáticas.

Los jugadores pasan alrededor de 10 segundos abajo del agua, para después subir, tomar aire unos segundos y volver a sumergirse; alrededor del 60% del juego se desarrolla debajo del agua, mientras que un 40% se centra en piques por la superficie para recuperar posición rápidamente.

Para más INFO 3513113325 o en las redes sociales Betta Córdoba. 

Boletín de noticias